Administración > Base de Conocimientos - FAQs > Dominios > ¿Qué es un nombre de dominio?


¿Qué es un nombre de dominio?




Es el nombre que identifica un Web Site o Página Web. Todos los servidores que estan conectados a la red de Internet tienen como identificación un número, (IP Internet Protocol) y a su vez cada Web Site (Página Web) todo computador necesita de este número para encontrar al otro en la red Internet.

Es decir, que Usted puede entrar o abrir o conectarse a una Pagina Web digitando unos números en la barra de direcciones de su Navegador. Ejemplo: Escriba estos números en la barra de su navegador http://74.125.87.104/ (ó haga click) le llevara a Google (Google.com). Pero como es tan dificil memorizar los números y relacionarlos con una empresa o persona, era todo un problema, se soluciono con los NOMBRE DE DOMINIOS (DNS: Domain Name System) regulado por una entidad americana llamada la ICANN.

Aquí es donde la idea de Nombres de Dominio se produjo. En lugar de tener que introducir un montón de números, podemos asignar un nombre a esos números. Los nombres de dominio pueden contener letras, números y guiones. Pueden ser cientos de caracteres de longitud, pero el más corto es el nombre de dominio, mejor. También puede tener más de un nombre de dominio que apunta en el mismo sitio.

Un nombre de dominio es una dirección fácil de recordar que puede ser traducido por los servidores de nombres de dominio en direcciones IP del servidor. Para que el equipo pueda averiguar qué dirección IP debe usar para un nombre de dominio, tiene que conectarse con un servidor de nombres, que se llama un servidor DNS. Este servidor se conecta con otro, que conecta con otro, y así sucesivamente, hasta que encuentra  uno que conoce la dirección IP correcta para el nombre de dominio. Cuando usted compra un nombre de dominio, asegúrese de configurar bien los DNS ó NAME SERVERS para el nombre de dominio se dirija correctamente a su proveedor de Hosting ó  a nuestro alojamiento de servidores de nombres. Los ajustes estarán en el correo electrónico de bienvenida que usted recibe cuando usted compra una cuenta de hosting en UPERHOSTING, Nosotros generalmente configuramos los DNS por usted, por eso no debe preocuparse en esa configuración.

Para tener una Pagina Web además del Hosting se requiere de un dominio,  este dominio debe ser el nombre de su empresa y es el activo más valioso que usted posee, existen dominios que fueron comprados por 20 dólares y unos años después fueron vendidos por 8 millones de dólares o más, solo piense ¿Qué pasaria con FACEBOOK ó GOOGLE si perdieran el nombre y otra persona lo tomara?


¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Domain Redemption Period (Vistas: 985)

Powered by WHMCompleteSolution